Desde el gabinete apostamos por los procesos de mediación ya que consideramos que allá donde hay un conflicto puede haber un procedimiento de mediación que facilite un acuerdo entre las partes mediadas.

 

    Partiendo de la definición de Mediación según la sociedad europea GEMME que promueve sistemas alternativos de resolución de conflictos y de la que formo parte, consideramos la mediación como proceso o espacio de comunicación, voluntario, entre dos o más partes, comprometidas, en el que con la ayuda de un tercero neutral e imparcial, intentan por sí mismas, alcanzar acuerdos satisfactorios para la resolución de sus conflictos o mejoras de relaciones; en un ambiente de confianza, respeto y libertad, garantizando en todo momento la confidencialidad.

 

     Entre la formación continua del Gabinete, se ha realizado el Curso de Especialización Profesional en Mediación. Curso realizado en la Universidad de Zaragoza, donde se nos titula como especialistas en resolución de conflictos y negociación, mediación educativa, familiar, restaurativa, judicial y comunitaria.